martes, 31 de marzo de 2009

Antonio Gómez Ribelles en el Tris Tras

Como de costumbre nuestro secretario, Paco Olivares, nos envía información sobre la próxima cita del ciclo "Nocturnos Jueves Poetílicos", que pasamos a trasladaros:

El jueves, día 2, tenemos una nueva cita en el ciclo ‘Nocturnos jueves poetílicos’, coordinado por el poeta Antonio Marín Albalate y propuesto por la Asociación Cultural Diván.

En esta quinta cita intervendrá el poeta Antonio Gómez Ribelles y amenizará el acto la música de David Navarro.

Todo ello a las 21’00 horas en Tris Tras (Carretera de La Palma, nº 5. Las Cuatrocientas o Fuente de Cubas para los más castizos)

La próxima cita será el jueves 30 de abril en Trianón, participarán el poeta Angel Paniagua y el músico Luís González Marín.

Para cualquier información: 618332078 (Antonio)

Antonio Gómez Ribelles

Nacido en Valencia en 1962, vive en Cartagena desde 1995, donde es profesor de dibujo en el IES Isaac Peral. Se dedica fundamentalmente a la pintura, habiendo realizado numerosas exposiciones individuales y colectivas, y participado en ferias nacionales e internacionales.

En materia poética realiza la plaquette "El libro de las ciudades", con motivo de la exposición del mismo título en Cartagena (2000). Ha colaborado en algunos catálogos de exposiciones y aparece en las antologías "Poetas en la Tierra" y "Poetas para el Fuego", para la que también realizó la portada, y en "Diversos (7) Demuestran (Antologados de Los Dolores)", coordinada por Antonio Marín Albalate.

domingo, 29 de marzo de 2009

Alberto Soler en el Princesa

Vídeos que recogen distintos momentos del recital "poetilico" de Alberto Soler en el bar Princesa (Los Dolores, 26 de marzo de 2009) acompañado del músico Adolfo Conesa (Fito).









Sergio Urán, "Densidad Media"

Aquí teneís algunos momentos de la inauguración de la exposición de Sergio Urán en el Princesa, el pasado jueves, presentada por María José Contador y en la que el propio autor nos explicó la filosofía de su obra y las técnicas empleadas:



lunes, 23 de marzo de 2009

Poetílicos: Alberto Soler y Fito

Paco Olivares nos traslada unas semblanzas de Alberto Soler y Fito, poeta y músico respectivamente, que compartirán con nosotros su arte el jueves que viene, a las 21'00, en el Bar Princesa (calle del Pilar, 12, Los Dolores, Cartagena):

Alberto Soler (Cartagena, 1980)

Es Licenciado en Filología Hispánica y Experto Universitario en Juventud y Sociedad. Como poeta ha publicado en la revista de La Puerta Falsa (Murcia), en diversas antologías y en la publicación pictórico-poética Las Letras (Cartagena, 2006) y ha participado en el Festival Internacional de Poesía Ardentísima, dirigido por José Mª Álvarez.

Como gestor sociocultural coordina el proyecto Premio Mandarache de Jóvenes Lectores, ha coordinado el proyecto de inclusión social y multicultural La Botica del Libro y codirige el incipiente e intermitente Laboratorio de Poesía de Cartagena | P-lab junto al poeta Juan de Dios García.

En 2007 creó el Proyecto 736 y Jaguar Puro Inmarchito, dos antologías internacionales de propuestas ciberpoéticas para el Patronato Carmen Conde - Antonio Oliver, en el centenario del nacimiento de Carmen Conde.

Desde 2006 dirige las acciones poéticas del Festival Mucho Más Mayo entre las cuales destacan:

Instalaciones poéticas: Poetas pendientes (Cartagena, 2006), En pie de poesía (2007) y La poesía es un arma (2007).

Recitales de poesías del mundo con poetas como Maram Al-Masri (2006, poeta siria), Lamaia El Amrani (2007, poeta marroquí) y Sumana Sinha (2008, poeta bengalí).

Ilustración urbana: Grafficción (Cartagena, 2007), microficción y graffiti en colaboración con Kraser.

Performances: Poetas de guardia (2007) o Je me souviens (Cartagena, 2007 – Murcia, 2008) esta última en colaboración con la escritora Lola López Mondéjar.

Ciclo de spoken word: Circuito ‘B’ Spoken WorLd, Poesía y música en bares (Cartagena, 2008)

-----------

Fito (Cartagena, 1980)

Cursa el primer ciclo de Bellas Artes en la Universidad Miguel Hernández de Altea. Se licencia en Bellas Artes en la Universidad de Barcelona donde actualmente reside.

Entre sus proyectos recientes destacan Diario de un viaje a un mismo sitio, que llevó a cabo gracias a las Ayudas a la Creación Joven de Cartagena 2004, y del cual se publicó una edición homónima en formato CD-audio (metro cúbico*, Barcelona, 2004).

Las instalaciones sonoras, S/T en el marco de la exposición colectiva se_alquila. piso piloto (Can Felipa, Barcelona, 2005) o exposito Ergo sum en el marco del proyecto Domicili en permuta (MAS, Barcelona, 2007).

Los site-specific, Sorologic en el marco del ciclo Obsessions (Aparador del Museu Abelló, Mollet, 2008) o Domus crepundia, una acción relacional dentro del festival Mucho Más Mayo (Ayuntamiento de Cartagena, Cartagena, 2008).

Actualmente ha editado una partitura Sans Titre (suite for ordinary machine), edición que se publicará con la colaboración de save as… publications. También está desarrollando el proyecto Music for a landscape, proyecto que cuenta con una de las Ayudas a la Creación Joven de Cartagena 2008.

En Febrero inauguró un proyecto artístico para la obra social de la Caixa (Lleida y Tarragona) combinando escultura, audio y video y esta inmerso en el proyecto “waiting time/wasting time” que cuenta con la ayuda de Subvención para la creación artística BCNProducció 2009.

Densidad Media: currículum de Sergio Urán

Paco Olivares nos ha trasladado el currículum de Sergio Urán, cuya exposición Densidad Media inauguraremos el jueves que viene, en el Bar Princesa (calle del Pilar 12, Los Dolores, Cartagena), a las 20'30:

Currículum de Sergio Urán Conesa (Cartagena, 1983)

FORMACIÓN ARTÍSTICA

1991- 2000: Cursos de dibujo y pintura con José Betanzos Jiménez en Cartagena.
2006: Licenciado en Bellas Artes por la Universidad de San Carlos de Valencia.

EXPOSICIONES

1997: Exposición colectiva de grabado calcográfico en la Sala Wsell de Cartagena.
1999: Exposición colectiva de pintura en la Galería Arte-Cuadro de Cartagena.
2001: “De pedra i ferro”, exposición colectiva de escultura en el Espai Cultural Coves del Bata de Valencia.
2003: “Anatomía Artística”, exposición colectiva de dibujo en la Junta Municipal de Exposiciones de Valencia.
2004: “Pintura + Media”, exposición colectiva de pintura en la Junta Municipal Ciutat Vella de Valencia.
2004: “Portadas”, exposición colectiva de diseño gráfico en la Sala de Exposiciones Quart Jove de Valencia.
2005: Exposición colectiva de litografía en la Sala Josep Renau de la Facultad de Bellas Artes de Valencia.
2005: Exposición de diseño gráfico en el Salón Internacional de Cerámica CEVISAMA de Valencia.
2006: Exposición colectiva de grabado calcográfico en la Galería Punt i Ratlla de Valencia.
2007: Exposición colectiva de grabado calcográfico en la Sala de Exposiciones Quart Jove de Valencia.

PUBLICACIONES ARTÍSTICAS

1997: Ilustraciones para el libro “El Ocaso de Mastia” de Juan Soler Cantó, con ISBN: 605-7655-8 y Depósito Legal: MU-1142-98.
2005: Ilustraciones para el poemario “Vuelo sin Motor” de José Alcaraz Pérez.
2007: “Psicología de la Forma y la Composición. Aspectos compositivos de las obras de arte de la Región de Murcia”. Publicación en formato electrónico con ISBN: 978-84-690-5052-1 y Depósito Legal: MU-696-2007
2008: “Utilidad del dibujo artístico”. Publicación en formato electrónico con ISBN: 978-84-612-2919-2 y Depósito Legal: MU-952-2008
2008: “Sistemas de representación bidimensional: la Perspectiva Cónica”. Publicación en formato electrónico con ISBN: 978-84-612-2920-8 y Depósito Legal: MU-953-2008

OTROS DATOS DE INTERÉS ARTÍSTICO

Obra seleccionada para el Salón Internacional de Cerámica CEVISAMA de Valencia
Obra permanente en el Departamento de Gráfica de la Facultad de Bellas Artes de San Carlos de Valencia.
Obra permanente en el Fondo Pictórico de la Universidad Politécnica de Valencia

viernes, 20 de marzo de 2009

Pintura, poesía, música... el Diván existe, luego insiste

El 26 de marzo, o sea el jueves que viene, inauguramos Densidad media, exposición de pinturas de Sergio Urán en el Bar Princesa (C/ del Pilar, 12, Los Dolores, Cartagena). Abajo podeís ver el díptico anunciador (clic para ver en grande), con unas palabras de nuestro poeta José Alcaraz dedicadas a Sergio. Os recordamos que el mismo día 26, a las 21 horas, también en el Princesa, el poeta Alberto Soler recitará algunos de sus poemas, acompañado por el músico Adolfo Conesa.


miércoles, 11 de marzo de 2009

I Concurso de Relatos Cortos Leopoldo Hércules de Solás

La Asociación Cultural Diván convoca el I Concurso de Relatos Cortos Leopoldo Hércules de Solás, con el fin de homenajear a nuestro añorado paisano y para fomentar la creación literaria. A continuación teneís las bases, que podeís ver con más detalle clicando sobre cada imagen:


miércoles, 4 de marzo de 2009

Natalia Carbajosa en Planta Baja

Recordad que mañana, 5 de marzo, como siempre a las 21 horas, teneís una nueva cita con los recitales del Diván. En este caso la poeta invitada es Natalia Carbajosa (El Puerto de Santa María, 1971), que recitará acompañada del mago Jesús García Calventus en Planta Baja (calle Ramón y Cajal, 58, Cartagena). ¡Os esperamos!

NATALIA CARBAJOSA: CURRÍCULUM LITERARIO

domingo, 1 de marzo de 2009

Divanidosamente Nuestros (La Cañica, 26/2/2009)

El recital-presentación de Divanidosamente Nuestros, segundo de los Divaneos de bolsillo, resultó todo un éxito. A continuación podeís ver una serie de vídeos que recogen distintos momentos de la noche.

En este vídeo se ve un poco el ambiente previo que había:


En este vídeo vemos la presentación del acto a cargo de Paco Olivares, secretario de nuestra asociación:


En este vídeo vemos el primero de los bailes de Trini Bru y Rafa Cano:


En este vídeo José Alfonso Pérez Martínez recita tres de sus poemas:


En este vídeo José Alcaraz Pérez recita cuatro de sus poemas:


En este vídeo vemos la segunda actuación de Trini Bru y Rafa Cano, bailando al son del Don't be cruel de Elvis Presley:


En este vídeo Juan de Dios García Gómez recita tres de sus poemas:


En este vídeo vemos a Vicente Velasco Montoya recitar tres de sus poemas:


En este vídeo vemos la tercera y última actuación de Trini Bru y Rafa Cano, tal vez uno de los mejores momentos de la noche: