martes, 27 de octubre de 2009

Poetílicos 3: Rocío Hernández y El Mito

Este jueves, día 29, la Asociación Cultural Diván continua con el ciclo de poesia, música y espectáculo 'Nocturnos poetilicos' que en esta tercera temporada llega bajo el título 'Ellas y hunos', de la mano de la poetisa Rocío Hernández Víctor, quien contará con el apoyo musical de El Mito. La presentación del acto correrá de la mano del coordinador del ciclo, el poeta cartagenero Antonio Marín Albalate.

La cita será a las 21’00 horas en la cafetería Tris Tras (crta de La Palma 5, Las Cuatrocientas).

La próxima cita será el próximo jueves día 5 en la Cafetería La Fuente (calle Alfonso XIII. Los Dolores) con lectura poética a cargo de Jeanninne Alcaraz y música de José Higón.

Para cualquier información o consulta:
618332078 (Antonio Marín)


Sobre los autores:

Rocío Hernández Víctor (Granada, 1982) es Licenciada en Filología Hispánica por la Universidad de Filosofía y Letras de Granada. En la actualidad ejerce de profesora en el IES “Sánchez Bautista” de Murcia.
Ha publicado, poemas y artículos en diversas revistas y periódicos. Ha obtenido el premio de poesía SMS convocado por el Instituto Andaluz de la Juventud (2004) y el IX premio Gloria Fuertes de Poesía Joven con su libro Llámame como quieras, publicado en la Editorial Torremozas en 2008.

EL MITO

Magic Root es un joven diseñador y espera ser un futuro Mc, que desde pequeño vivió con el estilo de vida underground, como él dice: «El hip hop corre por mis venas», y todo gracias a su hermano Espaun256 que hizo que en él vibrara un nuevo sentimiento en el que el hip hop era su pilar fundamental, tras probar todas las disciplinas, descubrió que la única que se le daba mas o menos bien era la de crear letras, destaca en Magic Root la crítica social, lo que daba nombre a un maxi llamado «Reivindicación» (que finalmente no salió).
Tras un tiempo inactivo, buscando inspiración y mejorando, encontró a Cony con el cual sacó una colaboración (Cosa de Dos) que, presumiblemente, era para la maqueta de Magic Root y acabo siendo el primer tema de «El Mito», grupo compuesto por ambos a principios de 2009.
Magic Root ha tenido el privilegio de actuar en solitario, frente al ilustre poeta Antonio Marín Albalate de manera imprevista, y (con El Mito) la posibilidad de organizar un concierto benéfico con My 13 Springs y el grupo de Break: «Instinct Traceur», a favor de Cáritas, en el I.E.S. Pedro Peñalver, tambien fueron seleccionados para las semifinales de un Concurso a nivel regional llamado: «Talentos en Vivo» con actuación en el centro comercial la «Nueva Condomina».

Y ya esta disponible su trabajo,"El Mito Vol.1" en descarga gratuita, consta de 9 cortes, con la producción de Dj Curro en el Tema 6 "Somos Personas" y las colaboraciones de Lidia en el mismo tema y de Dj Peregrino en el Corte 1. Esperemos que os guste.
El Mito es un grupo murciano formado por los Mc´s: Magic Root y Cony. Este es su primer trabajo serio de cara al público. Después de mucho tiempo de trabajo y de conciertos por la región murciana nos ofrecen "El Mito Vol.1". Trabajo que consta de 9 cortes que cuentan con la colaboración de: Lidia en el apartado vocal y en el plano musical con la producción de: Dj Curro en el mismo tema “Somos Personas”, y sin olvidar los scratches de Dj Peregrino en el corte 1. Grabado en Israel Estudios en 2009, este trabajo viene cargado de flow, mostrando con un estilo fresco y potente algo nuevo en el panorama del Hip-Hop Murciano.

martes, 20 de octubre de 2009

Poetílicos 3: Pablo Méndez

Este viernes, día 23, la Asociación Cultural Diván vuelve con el ciclo de poesia, música y espectáculo 'Nocturnos poetilicos' de la mano de un invitado muy especial, el poeta madrileño Pablo Mendez. La presentación del acto correra de la mano del coordinador del ciclo, el poeta cartagenero Antonio Marín Albalate.

La cita será a las 21’00 horas en la cafetería Ficciones (c/ Canigó, 30) de Cartagena.

Media hora antes, a las 20'30 h., tendra lugar la inauguración de la exposición pictórica de Trinidad Brú en la misma cafeteria Ficciones..

Trinidad Brú es cartagenera y Titulada Profesional en danza clásica y española por el Conservatorio Superior de Música de Murcia, cuenta, además, con la especialidad de Danza Clásica por el mismo Conservatorio Superior. Después de más de 15 años dedicada a la enseñanza de la danza clásica, comienza a impartir clases de bailes de salón y tango argentino contando ya con más de 10 años de experiencia como monitora.


La próxima cita será el próximo jueves 5 de noviembre en la cafetería La Fuente (calle Alfonso XIII de Los Dolores) donde se inaugurará la exposición pictórica de la poetisa y pintora María Teresa Cervantes. Este acto dará paso a una nueva poetílica de la mano de Jeannine Alcaraz quién estará acompañada por la actuación musical de José Higón tocando el fliscorno.


Para cualquier información o consulta:

618332078 (Antonio Marín)

lunes, 19 de octubre de 2009

Nuevo ciclo: Ven que te cuente

Este jueves, día 22, la Asociación Cultural Diván inicia un nuevo ciclo de carácter literario bajo el epígrafe ‘Ven que te cuente’ en el que destacados narradores nos ofrecerán alguna obra corta de su amplio bagaje creacional.
Este primer encuentro lo abre un relato de Raúl Liarte titulado ‘El inventor de chistes’ en el que voz, imagen y música cruzan sus caminos, con montaje audio visual de Agus Bres.

Raúl Liarte (Cartagena, 1981)
Inmerso desde muy joven en la música, ha sido desde violinista en una formación heavy metal hasta, en la actualidad, compositor e intérprete de sus propias canciones bajo el nombre de IgluB o guitarrista del grupo Pa’ti es la vida. Su bagaje musical lo ha llevado a involucrarse en diversas bandas, hoy desaparecidas, que forman parte de su trayectoria: Réquiem, Plan 9, El retrato de Dorian Gray o Mar adentro.
Su inquietud lo arrastra a expresarse no solo a través de la música y las intensas letras de sus canciones sino, además, por medio de la literatura que practica, sobre todo, en forma de relato corto, intentando, ahora, fusionarlo con la música y la interpretación oral.
Dentro de poco editará su primer disco en solitario titulado Hipotermia.


Agus Bres (Cartagena, 1981)
Diplomado en arquitectura técnica, su gran sensibilidad poética salta a la vista en los trabajos fotográficos que viene haciendo desde hace unos años. Algunos de ellos han sido publicados en revistas de arte como Antaria.
Su obra va más allá de la alquimia digital de las fotografías y se extiende a todos los campos relativos a la imagen. El año pasado continuó su formación artística en Madrid como alumno de la EFTI.



La cita será a las 21’00 horas en la cafetería Planta Baja (C/ Ramón y Cajal, 58) de Cartagena.


La próxima cita será doble al día siguiente, viernes 23, por un lado, a las 20’30 horas, inauguración de la exposición pictórica de Trinidad Brú y, por otra, media hora después, a las 21’00 horas, lectura poética del madrileño Pablo Méndez ambas, en cafetería Ficciones (c/ Canigó, 30) de Cartagena.



Para cualquier información o consulta:

618332078 (Antonio Marín)

viernes, 2 de octubre de 2009

DIVANEROS

Los rostros y los nombres del Diván, de los socios y las socias del Diván, de los amigos y las amigas del Diván, de los poetas y artistas que queremos, pasados y presentes... en este enlace:

PICASAWEB GOOGLE - DIVANEROS