jueves, 28 de abril de 2011

TEATROPELLAMOS


El VI ciclo de actividades culturales y poetílicas de la Asociación Cultural Diván bajo el título 'NOS VEMOS EN LOS BARES' presenta, el jueves, 28 de Abril, a las 21'00 horas, en la Cafetería La Cañica (C/ Alfonso XIII. Los Dolores) un nuevo espacio de actividad teatral. El grupo, de reciente creación, Capiduo, compuesto por Maricarmen González e Isidro Ibarra, representarán el sainete cómico de realización propia ‘Ultimar detalles’.

El apartado musical lo pondrá otro grupo que, también, es muy joven, se trata de la chirigota ‘Los Achopijo’ que se creó la primavera pasada y consiguió clasificarse en quinto puesto en el último torneo carnavalesco de chirigotas municipales. Ahora, se atreve a ponerse más cerca del público y sus quince miembros se instalan entre las mesas del bar para robarnos nuestras más sonoras carcajadas.

Y ya sabéis para cualquier información y/o consulta tenéis los teléfonos: 618332078 (Antonio Marín) y 644490266 (Paco).


PRÓXIMAS ACTIVADES:
Jueves 5 de Mayo

«POETÍLICO». En Cafetería 'Los Jardines', (Calle Jardines s/n, junto Centro de Salud, Los Dolores). Lectura poética de Ana Pujante García. Actuación musical de Drayan Gamar.

jueves, 7 de abril de 2011

EL DIVÁN DE LOS LIBROS: «PUBIS PÚBER» DE ANTONIO SOTO



Se recuerda que mañana viernes, día 8 de abril, en "Ficciones Café" de Cartagena (C/ Canigó, 30) y dentro de "El Diván de los libros", Antonio Soto, presenta "Pubis Púber". Una joyita que se podrá adquirir, previo pago de su importe, allí mismo.

También contamos con la actuación musical de Irene Sánchez Saura.

Os esperamos.

lunes, 4 de abril de 2011

VEN QUE TE CUENTE: JOSÉ ÓSCAR LÓPEZ + RAÚL LIARTE


Continuamos con nuestro ciclo de relatos Ven que te cuente. El próximo jueves 7 de abril, a las 21 h., Un mundo flotante:  lectura de pequeños relatos de José Óscar López con la actuación musical de Raúl Liarte. Será en el bar Cortijo de Cartagena y en compañía de los amigos de la Bolsa de Idiomas. ¡Te esperamos!

José Óscar López (Murcia, 1973) es licenciado en Filología Hispánica, máster de postgrado en Literatura Comparada Europea y en Escritura para Cine y Televisión. Ha publicado los poemarios Los nuevos dioses (2001) y Agujeros (2002). En 2011 verá la luz su tercer libro de poemas, Llegada a las islas, en la editorial Baile del Sol. También es narrador. Colabora como crítico, ensayista y articulista en las revistas El coloquio de los perros y Deriva, y ha publicado sus distintos textos en revistas como Hache, Posdata o Los noveles. En su blog Un mundo flotante puede seguirse una muestra de su trabajo literario, así como de sus dibujos.

Raúl Liarte (Cartagena, 1981) es diplomado en Educación Musical. Dedicado desde muy joven a la música, su trayectoria ha transcurrido por diferentes grupos y estilos. Con su proyecto IgluB, se convierte en intérprete y compositor y publica el disco Al otro lado de la cuarta pared (2010). En la actualidad, se encuentra inmerso en Man on wire, nuevo proyecto multidisciplinar en el que combina sus composiciones con las de diferentes músicos y artistas audiovisuales. En myspace pueden escucharse las canciones de IgluB y descargar de manera gratuita su disco.

[Diseño de cartel:  Gonzalo Sevilla sobre un dibujo de José Óscar López.]