martes, 25 de junio de 2013

Antonio García Soler en el Diván



La Asociación Cultural Diván, LER librerías y El Palco copas, se complacen en invitaros a la presentación del libro Los demás días de Antonio García Soler, que correrá a cargo de Joaquín Piqueras y Antonio Marín Albalate, e irá seguida de la lectura de algunos poemas del  libro por parte del propio autor.

Será el próximo viernes 28 de junio, en dos convocatorias diferentes. A las 20:00h en LER librerías (C/ del Carmen, nº 47, 30201 Cartagena) y a las 22:00h en El Palco copas (C/ Miguel de Unamuno, nº 1, 30204 Cartagena).



Antonio García Soler
(Antas, Almería, 1961)

Antonio García Soler es profesor de Literatura y de Latín. Ha publicado en diversas revistas literarias, cuadernos y libros colectivos de poesía.
Participó, entre otras, en las antologías Poesía Actual Almeriense (edición de Francisco Domene, 1992) y El laberinto de Ariadna: 10 años de poesía (Barcelona, 2008).
Actualmente colabora en la revista Ágora (Murcia) y dirige un taller de escritura creativa en la Universidad Popular de Almansa (Albacete).
Parte de sus poemas (a los que él suele llamar intentos) se encuentran en los libros Los demás días y Mester del aire, de próxima publicación.
Su poesía es muy depurada, investiga en los aspectos visuales y eufónicos de la escritura, transita por los caminos de una visión interior profunda, a veces irónica, explorando en la vida o raíz del lenguaje.