martes, 26 de noviembre de 2013

Manuel Ortuño, Relatos desde ambos lados



El próximo viernes 29 de noviembre, a las 21:30, la Asociación Cultural Diván se complace en presentar el libro de Manuel Ortuño, Relatos desde ambos lados.

Manuel Ortuño nace en San Fernando, Cádiz, a finales de 1971, desde donde, a muy corta edad, se traslada con su familia para residir en Cartagena, Murcia. Tras crecer entre letras y libros, y tras un intenso periplo de seis años durante los que estudia en la Universidad Complutense de Madrid, retorna a Cartagena y fija allí su residencia hasta la fecha, si bien procura que su paradero exacto pase lo más desapercibido posible. Dedicado al mundo de los recursos humanos durante los años más recientes de su vida profesional, nunca ha dejado de lado la pasión por las letras que desde muy pronto despertó en él. Tras iniciarse en el relato, durante su etapa en Madrid comienza su andadura en el mundo de la poesía, llegando a ser autor de varios poemarios. Posteriormente, tras retomar de manera ocasional el género breve, comienza la redacción de su primera novela a la par que trabaja como traductor de inglés para diversas editoriales. En la actualidad, además de sus traducciones del inglés al español, las cuales abarcan cuatro recopilaciones de relatos y tres novelas, su obra propia incluye cerca de una treintena de relatos, cuatro poemarios (de los cuales La piel abierta y Retazos de lluvia y seis poemas negros fueron publicados por la editorial Casa Eolo en 2012) y dos novelas. En 2012 fue nombrado semifinalista en el VII certamen de poesía Rumayquiya organizado por la Asociación Itimad (Sevilla). También en 2012 fue nominado finalista en el III certamen de microrrelatos del Grupo Búcaro de poesía y relato (San Sebastián de los Reyes, Madrid). Por cuanto se refiere al futuro, como él mismo dice: tanto en la vida como en el mundo de las letras uno siempre tiene sus planes, si bien algunos de éstos ocurren sin más. Relatos desde ambos lados es su primera recopilación de obra breve.

También contaremos con la presencia musical de David Eme.

Noche de lujo en Ficciones Café de Cartagena.
Os esperamos.

lunes, 11 de noviembre de 2013

Diálogos en el Diván: La regla de Yolanda




Este miércoles 13 de noviembre, comienza el nuevo ciclo de la Regla de Yolanda, miembro de Diván. Se ha inflado para esta ocasión. Entrevistará a Tomás Martínez Pagán, junto a Ángela de la Llana. No os lo podéis perder. Será a las 21.00 h. en Ficciones Café de Cartagena.