miércoles, 3 de octubre de 2012

Presentación y lectura de Manuel Ortuño




El próximo jueves 4 de Octubre, a las 21:30, la Asociación Cultural Diván se complace en acoger en Ficciones Café (C/ Canigó, 30 - Cartagena) la presentación de este doble poemario, La piel abierta y Retazos de lluvia y seis poemas negros, cuyo autor, Manuel Ortuño, nos ofrecerá una lectura de sus poemas. Pinchará música: José Rivera.

Manuel Ortuño (San Fernando, Cádiz, 1971) creció y se crió entre letras y libros, adquiriendo la peculiar costumbre de alimentarse de ellos desde muy corta edad. Aunque separado desde hace años de la luz y el aire de su tierra natal andaluza (cuyo recuerdo persiste siempre en su interior), y tras unos años intensamente vividos en Madrid, reside en la actualidad en Cartagena, Murcia, si bien procura que su paradero exacto resulte lo más desconocido posible.

Hasta la fecha es autor de varias traducciones del inglés al español, cuatro poemarios, dos novelas, una treintena de relatos y más de mil historias que bullen en su mente. Lector empedernido, confiesa que cuando lee su principal deseo es que las historias cuya lectura emprende le transporten a otros mundos. No obstante, cada vez que escribe lo único que pretende es ser el diablo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario