lunes, 27 de abril de 2009

Poetílicos: Ángel Paniagua y Luis González

El jueves, día 30, tenemos la última cita del segundo ciclo ‘Nocturnos jueves poetílicos’, coordinado por el poeta Antonio Marín Albalate y propuesto por la Asociación Cultural Diván.

La poesía tendrá la voz de Ángel Paniagua y la actuación musical la pondrá la melodía del saxo de Luís González Marín.
Todo ello a las 21’00 horas en Trianón (Calle Pintor Balaca, 15 de los Dolores)
La próxima cita será después del verano en un tercer ciclo de poesía y actuaciones de impronta enteramente femenina.
Para cualquier información: 618332078 (Antonio)


ÁNGEL PANIAGUA

Ángel Paniagua (Plasencia, 1965) es licenciado en Historia del Arte, campo en el que realiza habitualmente trabajos de traducción y corrección de estilo. Ha publicado críticas de cine, y exposiciones de pintura y escultura en los diarios La Verdad y La Opinión de Murcia, así como poemas, traducciones y reseñas de libros en revistas literarias (Silvestra, Signos, Arrecife, La Isla Desnuda, Postdata, Renacimiento, Quimera, Hache, Antaria y otras). Incluido en la antología 10 menos 30. La ruptura interior en la poesía de la experiencia (L. A. de Villena, Pre-Textos, 1997), es autor de los libros de poesía:

-En las nubes del alba (Premio Murcia Joven de Poesía 1989, Universidad de Murcia, 1990)

-Si la ilusión persiste (ERM-Tres Fronteras, 1991)

-Treinta poemas (Comares/Postdata, 1997)

-Bienvenida la noche (2ª edición, corregida y aumentada, de Si la ilusión persiste, ERM-Tres Fronteras, 2003)

-El legado de Hamlet (Renacimiento, 2003)

-Una canción extranjera (Premio Antonio Oliver Belmás, ERM-Tres Fronteras, 2004)

-Gaviotas desde el «Ariel» (Premio Villa de Cox, Pre-Textos, 2005)

-También ha publicado la traducción al castellano de Focs d'octubre, del poeta catalán Francesc Parcerisas (Fuegos de octubre, Linteo, 2008)


LUIS GONZÁLEZ MARÍN

Natural de La Unión, comienza sus estudios en la Agrupación Musical de La Unión y posteriormente los continua en el Conservatorio Profesional de Música de Cartagena, bajo la tutela de Francisco José González Campillo.

En el año 2001 se traslada a Bordeaux, donde perfecciona sus estudios musicales en la clase internacional de saxofón y la clase de Música de cámara contemporánea del CNR de Bordeaux (Francia) ambas dirigidas por Marie Bernadette Charrier, consiguiendo la medalla de oro en ambas disciplinas en su primer año y el D. E. M (Diploma de Estudios Musicales). En su segundo año recibe la medalla de honor de la villa de Bordeaux a la unanimidad y con felicitación del tribunal en las disciplinas de Saxofón y Música de Cámara. Al mismo tiempo realiza estudios de análisis musical con Etienne Rolin.

A su vuelta a España, finaliza sus estudios superiores en el Conservatorio Superior de música “Manuel Massoti Littel” de Murcia obteniendo las máximas calificaciones bajo la tutela de Antonio Salas Pérez.

Ha realizado cursos con gran número de prestigiosos profesores y concertistas como Jean Marie Londeix, Claude Delangle, Jean Michael Goury, Jean Ives Formeau, Gilles Tressos, Marcus Weiss, David Alonso entre otros. Y ha trabajado con compositores como Fraçois Rossé, Etienne Rolin, Philip Laval, Cristophe Havel y Thierry Alla.

Como concertista ha actuado en diferentes salas de la geografía española: Palacio de Congresos de la Región de Murcia, el Teatro Calderón de Valladolid, Palacio de Congresos de Zaragoza y el Centro Cultural de Música Miguel Delibes en Valladolid. Destacando sus actuaciones en diversos festivales de música contemporánea como el de “La Mostra Sonora” Sueca (Valencia), “Molina Actual” Molina de Segura (Murcia), e “Imagina” en San Javier (Murcia).

Es colaborador habitual de la orquesta Sinfónica de Castilla León con la que ha realizado diversas grabaciones. También colabora con diversas agrupaciones de cámara, como la orquesta de plectro y púa “Camerata Aguilar”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario