lunes, 19 de octubre de 2009

Nuevo ciclo: Ven que te cuente

Este jueves, día 22, la Asociación Cultural Diván inicia un nuevo ciclo de carácter literario bajo el epígrafe ‘Ven que te cuente’ en el que destacados narradores nos ofrecerán alguna obra corta de su amplio bagaje creacional.
Este primer encuentro lo abre un relato de Raúl Liarte titulado ‘El inventor de chistes’ en el que voz, imagen y música cruzan sus caminos, con montaje audio visual de Agus Bres.

Raúl Liarte (Cartagena, 1981)
Inmerso desde muy joven en la música, ha sido desde violinista en una formación heavy metal hasta, en la actualidad, compositor e intérprete de sus propias canciones bajo el nombre de IgluB o guitarrista del grupo Pa’ti es la vida. Su bagaje musical lo ha llevado a involucrarse en diversas bandas, hoy desaparecidas, que forman parte de su trayectoria: Réquiem, Plan 9, El retrato de Dorian Gray o Mar adentro.
Su inquietud lo arrastra a expresarse no solo a través de la música y las intensas letras de sus canciones sino, además, por medio de la literatura que practica, sobre todo, en forma de relato corto, intentando, ahora, fusionarlo con la música y la interpretación oral.
Dentro de poco editará su primer disco en solitario titulado Hipotermia.


Agus Bres (Cartagena, 1981)
Diplomado en arquitectura técnica, su gran sensibilidad poética salta a la vista en los trabajos fotográficos que viene haciendo desde hace unos años. Algunos de ellos han sido publicados en revistas de arte como Antaria.
Su obra va más allá de la alquimia digital de las fotografías y se extiende a todos los campos relativos a la imagen. El año pasado continuó su formación artística en Madrid como alumno de la EFTI.



La cita será a las 21’00 horas en la cafetería Planta Baja (C/ Ramón y Cajal, 58) de Cartagena.


La próxima cita será doble al día siguiente, viernes 23, por un lado, a las 20’30 horas, inauguración de la exposición pictórica de Trinidad Brú y, por otra, media hora después, a las 21’00 horas, lectura poética del madrileño Pablo Méndez ambas, en cafetería Ficciones (c/ Canigó, 30) de Cartagena.



Para cualquier información o consulta:

618332078 (Antonio Marín)

No hay comentarios:

Publicar un comentario