miércoles, 11 de mayo de 2011

En aguas extranjeras: 20.000 le(n)guas de viaje literario. Paseo literario en varios idiomas con Mucho Más Mayo



Hoy miércoles 11 de mayo, a las 19 horas, el Festival, junto con la Bolsa de Idiomas y la Asociación Cultural Diván, han organizado una propuesta cultural que recorre los lugares más emblemáticos y marineros de la ciudad, acompañados de textos de diversos autores, desde Cervantes hasta Pérez Reverte. Con el título En aguas extranjeras: 20.000 le(n)guas de viaje literario el Festival Mucho Más Mayo, la Bolsa de Idiomas y la Asociación Diván proponen un paseo literario por la Cartagena más marinera. Se inicia en el Palacio Consistorial y se recorrerán lugares emblemáticos de la Muralla del Mar, Santa Lucía, Puerto, Héroes de Cavite y los jardines del CIM.

En aguas extranjeras: 20.000 le(n)guas de viaje literario es una propuesta que permitirá experimentar un acercamiento entre la literatura, el entorno, y los idiomas. A lo largo de todo el recorrido el paseante podrá escuchar fragmentos de una selección de obras de diversos autores como Miguel de Cervantes, Theodor Fontane, Jules Verne, Alessandro Baricco, José de Espronceda, Robert Luis Stevenson, Ramón J. Sender o Arturo Pérez Reverte leídos en voz alta y en distintos idiomas.

Las obras seleccionadas están íntimamente ligadas al mar y se podrá disfrutar de fragmentos de libros, poemas y canciones como Vingt mille lieues sous les mers, Viaje del Parnaso, Las aventuras del capitán Alatriste, Treasure Island, Mr. Witt en el Cantón, o John Maynard, leídas en sus lenguas originales por personas nativas y posteriormente traducidas. Los paseantes dispondrán de los textos y fragmentos seleccionados, reseñas de los autores y sus obras, así como de un mapa en donde se señalarán los lugares escogidos para las diferentes lecturas, todas ellas relacionadas con el mar y Cartagena.


Posteriormente, y una vez finalizado el recorrido, los paseantes que deseen continuar con una experiencia que conjuga los idiomas con la literatura podrán unirse a Babel Tertulia multicultural y multilingüística que se desarrolla de manera quincenal dentro del Programa de Actividades de la Bolsa de Idiomas +BI. Babel es un punto de encuentro donde descubrir, mostrar, aprender y compartir no solo un idioma, sino una realidad cultural y superar así tabúes y prejuicios tan presentes en nuestra sociedad. Durante esta tertulia se plantearán temas para debatir relacionados con el paseo literario realizado, con la finalidad de ofrecer la oportunidad de tratar asuntos actuales y ampliar vocabulario.

Esta actividad tendrá lugar hoy miércoles 11 de mayo, de 19,00 a 21,00 horas y el lugar de encuentro será la Plaza del Ayuntamiento. Se recomienda ropa y calzado cómodo, llevar agua y cámara fotográfica. Para inscribirse mandar un correo bolsaidiomas@ayto-cartagena.es, indicando nombre, apellidos y un teléfono de contacto. Más información de la Bolsa de Idiomas en www.cartagena.es/espaciojoven.

No hay comentarios:

Publicar un comentario