martes, 13 de marzo de 2012

Natalia Carbajosa y Antonio Arias (Lagartija Nick)




Presentación de Tu suerte está en Ispahán, libro de poemas de Natalia Carbajosa, con el acompañamiento musical de Antonio Arias, líder de Lagartija Nick.

(Viernes 16 de marzo, Café de Ficciones Cartagena, 21 h. Entrada libre)

Este viernes 16 de marzo la escritora afincada en Cartagena, Natalia Carbajosa, presenta su nuevo libro de poemas, Tu suerte está en Ispahán, en compañía de la música de Antonio Arias, líder del conocido grupo granadino Lagartija Nick. Será a las 21 h. en Café de Ficciones Cartagena, dentro de la programación de actividades de la Asociación Cultural Diván.

Fruto del primer disco en solitario de Antonio Arias, Multiverso (2009), donde musica un poema de Natalia Carbajosa, nace una colaboración entre ambos artistas que ahora se materializa en la presentación poético-musical del último poemario de la escritora, Tu suerte está en Ispahán (Editorial Hipálage, 2012): un viaje a través de las palabras, lleno de la magia de los cuentos de Las mil y una noches. La velada será un acto especialmente cuidado para Café Ficciones Cartagena y la Asociación Cultural Diván, y contará con la presentación del libro a cargo del escritor Juan de Dios García y el mismo editor, José Miguel Desuárez.

Natalia Carbajosa (El puerto de Santa María, 1971), es autora, entre otros, de los libros de poemas Pronóstico (2005), Los reinos y las horas (2006) y Desde una estrella enana (2009). Ha traducido al español la obra de poetas en lengua inglesa como Hilda Doolittle, Kathleen Raine y Scott Hightower. Colabora habitualmente en revistas y páginas de poesía como Nube habitada, El coloquio de los perros o Cuadernos del matemático. En la actualidad vive en Cartagena, donde compagina la poesía y la traducción con la docencia.

El granadino Antonio Arias formó parte del grupo 091, que abandonó para fundar Lagartija Nick, donde, además de compositor, es bajista y voz. El grupo debutó en 1991 con Hipnosis y pronto se reveló como uno de los fundamentales del rock español, fruto de la formidable cosecha granadina de rock independiente. A sus espaldas ya doce discos y una colaboración inolvidable con Enrique Morente en el disco Omega (1996), que impactó por su innovación y fusión de flamenco y thrash metal. En 2009 Antonio Arias comienza una carrera paralela en solitario con Multiverso, disco donde vuelca sus inquietudes sobre astronomía, ciencia y poesía. En la actualidad se encuentra inmerso en Los evangelistas, proyecto a medias entre Lagartija Nick y Los Planetas donde versionan a Enrique Morente en un álbum homenaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario