martes, 20 de noviembre de 2012

Iletrados en el Diván




El próximo viernes se hará realidad una esperada fusión cultural: llegarán a Cartagena los integrantes del Colectivo Iletrados para recitar en nuestra ciudad y unir su fuerza con nosotros, en un mestizaje brutal de poesía y música.

El Colectivo Iletrados es una asociación literaria fundada en Murcia en 2004 y compuesta actualmente por seis miembros de edades comprendidas entre los 27 y los 31 años. Su objetivo principal como asociación es la difusión cultural, especialmente de la literatura, y entre las actividades que han realizado hasta ahora destacan los once números publicados hasta la fecha del fanzine literario Manifiesto azul (preparan ya el décimosegundo) o la veintena de recitales organizados entre 2008 y 2012, en los que además de lectura de textos literarios ha habido actuaciones musicales y teatrales.

Como hemos dicho ya, nuestra cita con ellos tendrá lugar el próximo viernes 23 de Noviembre a las 21h en Ficciones Cartagena (Calle Canigó, 30). Los Iletrados leerán textos propios (tanto poéticos como narrativos). Les acompañará algún autor invitado, como por ejemplo Pedro Pujante, y la música de David Eme.

Una oportunidad para escuchar en Cartagena a un grupo de estupendos autores y auténticos activistas de la literatura, y primera parte de un intercambio que (esperamos) se completará dentro de unos meses con los autores del Diván en Murcia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario