martes, 6 de noviembre de 2012

Vega Cerezo en el Diván





Lectura poética de Vega Cerezo, acompañada por el guitarrista y cantautor Ginés Navarro. Será el próximo jueves 8 de noviembre a las 21 horas en “El Telar de 1883” (C/ Villamartín, 3) de Cartagena.

Sobre los protagonistas:

Vega Cerezo Martín nació en Murcia en 1970. Diplomada en Biblioteconomía y Documentación por la Universidad de Murcia, comenzó escribiendo una columna de opinión en el diario Línea Local (Alhama). En febrero del 2007 fundó junto a un grupo de fotógrafos y periodistas la Revista Socio-Cultural Entrelíneas (Alhama) en la que por espacio de año y medio escribió y participó activamente en el equipo de redacción. Actualmente ultima sus estudios como periodista, mientras compagina el trabajo y la familia con su pasión por la escritura.

Ha colaborado en el programa radiofónico La Torre de Papel de ORM para dar a conocer el trabajo de otros poetas en distintos monográficos que allí se han realizado, y colabora también desde hace dos años en el espacio dedicado a la lectura del programa matinal de los sábados de Radio Chinchilla (Albacete).

Fue la ganadora de la V Edición del Concurso de Cuentos “Villa Condal de Cifuentes” (Guadalajara) en la categoría de adultos con el relato Bienvenido a California, y ha publicado poemas en revistas digitales como La sombra del membrillo, Manifiesto Azul o Gatos y Mandurrias. Participó en el ciclo de recitales de poesía Mursiya poética de 2012, en el que se regaló la plaquette Forever blue con algunos de los poemas recitados.

En diciembre del año 2010 publicó su primer poemario, La sirena dormida, en Diego Marín Librero Editor, y desde hace un año y medio publica algunos de sus poemas en su blog [Vega Cerezo, http://vega-cerezo-martin.blogspot.com].


Ginés Navarro Piñero nació en 1975, en Puerto Lumbreras, Murcia. Licenciado en Filología Hispánica, ha desarrollado su carrera profesional en el mundo audiovisual en el campo de la producción, el guión y la dirección. Su andadura musical comienza hace veinte años como miembro de distintos grupos de rock, hasta que en 1998 comenzó a trabajar la canción de autor propiamente dicha, acercando sus letras a una esfera más poética y acompañado por la guitarra. Ha realizado diversos recitales compartiendo sus canciones al público en distintos escenarios de Murcia y Madrid dentro de nuestras fronteras, así como en Francia, Cuba, México y Guatemala. Actualmente está finalizando la grabación de su primer disco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario