martes, 24 de noviembre de 2009

Poetílicos 3: Laura Peñafiel y Esther Estornell / Exposición de Nicole Palacios

Este jueves, día 26, la Asociación Cultural Diván da la nota con una nueva sesión de Poetilica, esto es poesía y música, dentro del tercer ciclo que bajo el subtítulo 'Ellas y Hunos' acogerá los poemas de Laura Peñafiel y las ilustraciones musicales de Esther Estornell. Además inauguraremos la exposición de la pintora Nicole Palacios Garrido tan solo una media hora antes.

La cita será a las 21’00 horas (20'30 h. si quieres estar desde el inicio inaugurando la exposición) en la Cafetería Ficciones (C/ Canigó, 30) de Cartagena.

La próxima cita será el jueves día 3 en la Cafetería Planta Baja (Calle Ramón y Cajal, 58) allí tendremos el final de este tercer ciclo de Poetilica con la actuación de la poetisa Juana J. Marín Saura y las ilustraciones musicales de Francisco Miguel.

Para cualquier información o consulta: 618332078 (Antonio Marín)


Sobre los autores:


Laura Peñafiel
Licenciada en Filología Hispánica, desde su época de estudiante, Laura desempeñó labores culturales dispares como la relación con intelectuales y escritores, la organización de diversos cursos y encuentros culturales, la colaboración con el profesorado en trabajos de investigación o la corrección de la prueba de imprenta de las novelas que habían adquirido el prestigioso premio internacional Vargas Llosa.

Ha ganado diversos premios literarios como:

PRIMER PREMIO DE NARRATIVA en el Certamen literario celebrado por el I. E. S: Juan Sebastián Elcano de Cartagena durante el mes de enero de 1997.
PRIMER PREMIO DE NARRATIVA en el IV CONCURSO DE POESÍA Y NARRATIVA DÍA DEL LIBRO, celebrado el 29 de Mayo de 1997, organizado pro la Concejalía de Juventud del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena.
PRIMER PREMIO CONCURSO CINE FORUM, organizado por la Semana Internacional de Cine Naval y del Mar, durante el mes de junio de 1997.
PRIMER PREMIO DE POESÍA en el Certamen literario celebrado por el I. E. S: Juan Sebastián Elcano de Cartagena durante el mes de enero 1998

Ha publicado diversos poemas y una poética en los siguientes libros:

Poetas por el Aire. Segunda antología del Mediterráneo 2001

I Ciclo de Poesía Temática Alicante Murcia 2001

III Ciclo de Poesía Temática Alicante Murcia 2002

Poemario de mujeres de Murcia. 2002 - 2003



Nicole Palacios
Nicole es una pintora de reconocido prestigio en la ciudad, además de docente en el Bachillerato de Artes, que ha desarrollado su tarea artística dentro de lo que podríamos llamar el nuevo pop-art que se viene revisando desde los años '80 dentro de las muchas y diversas actitudes en el panorama postmoderno. Su pintura es fresca y espontánea que no oculta ese vinculo tan pop con el diseño, aderezado en ocasiones con una cierta psicodelia. Sus imágenes nos remiten con frecuencia a instantáneas de su vida, o de nuestra vida, es decir de la imaginería colectiva. Esta visión de colores puros y pintura directa, que incluye como ocurre en muchos autores ya clásicos, imágenes tomadas de los medios de comunicación mezcladas con otras de su propia experiencia nos aproxima a su mundo una mirada optimista, íntima y personal.
Licenciada en BB.AA. por la Facultad de San Carlos, Valencia.


Exposiciones individuales:

1998: "Charada" Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy.
1999: "Sueños de Oro". Centro Cultural "La Ascensión Albacete.
2001: "Escuela de sirenas". Sala municipal La Muralla bizantina". Cartagena. Sala municipal Castillo de Requena.
2004: "Cambalache".
Entre las exposiciones colectivas destacan:
1982: Feria de Muestras de valencia.
1983: Expojoven.
1990: Muralla Bizantina,
2006: "Los colores de la inmigración". Cajamurcia. Cartagena.
Ha colaborado en numerosas exposiciones de la ONG Fundación Chinguetti "Arte por un sueño" hasta el 2008.

No hay comentarios:

Publicar un comentario