martes, 17 de noviembre de 2009

Ven que te cuente: Jesús Zomeño

Este jueves, día 19, la Asociación Cultural Diván continua el ciclo literario 'Ven que te cuente' con la presentación y Recital Músico-Literario del libro de relatos Lengua Azul de Jesús Zomeño. Los momentos musicales correrán a cargo de Carlos Campoy.

La cita será a las 21’00 horas en la Cafetería Ficciones (C/ Canigó, 30) de Cartagena.


La próxima cita será el jueves día 26, también en la Cafetería Ficciones, con el tercer ciclo de Poetilicos, esto es poesía y música, que bajo el subtítulo 'Ellas y Hunos' acogerá los poemas de Laura Peñafiel y las ilustraciones musicales de Esther Estornell. Además, inauguraremos la exposición de la pintora Nicolé Palacios Garrido.

Para cualquier información o consulta: 618332078 (Antonio Marín)


Sobre los autores:

Jesús Zomeño (Alcaraz, Albacete, 1964) Escritor y editor independiente, responsable de las colecciones de poesía 'Diarios de Helena', 'Noches de Alicia' y 'Punto' donde publica la serie Laberintos que presenta relatos de autores que imaginan la vida de personajes anónimos rescatados del olvido a través de fotografias de la Primera Guerra Mundial.
Como escritor ha publicado las obras de poesía: Del eterno regreso (1989), la trilogía sobre Marruecos compuesta por Diario marroquí (1991), Segundo viaje a Marruecos (1992) y Diario de los nómadas (1995), El otoño de Montparnasse (1995), Un libro titulado 34 poemas (2001) y Lectura de estaciones (2001).
Cuestión de estética (1987) es su único libro de relatos previo a Lengua azul (Ed. Sloper, 2008), ambientado en la Europa de guerras y entreguerras dela primera mitad del siglo XX. En este libro puede apreciarse una particular visión, impresa en la psicología de sus personajes.


Carlos Campoy (Cartagena, 1964) Músico portatil que igual despliega su órgano para colaborar con grupos como Los Marañones o Ross que para estar con Ferroblues, la banda donde es teclista y compositor, una de las mejores de la escena soul y r&b nacional.
Mientras cursaba su licenciatura de Filosofía compuso música para obras de teatro, dirigió la obra La espuma de los días de Boris Vian y formó parte del colectivo El Triunvirato haciendo performances de inspiración situacionista. Se dedicó a vivir en la carretera tocando en escenarios de toda España hasta que empezó a trabajar como profesor de música en el instituto donde hoy continua su actividad cultural organizando recitales multimedia, conciertos, conferencias y cortometrajes, sin dejar de tocar y grabar con sus grupos habituales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario